FJT llama al presidente de Suprema y al Procurador a la prudencia
Santo Domingo.- El Presidente
de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini hizo un llamado a la prudencia y a la
reflexión, del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía
y del Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, en el
enfrentamiento público que mantienen con críticas reciprocas, las cuales
incluso han llegado al extremo de epítetos que erosionan aún más la
credibilidad del sistema judicial.
Potentini criticó
que el procurador descalificará públicamente a la justicia, por una decisión de
un juez, la cual debe ser atacada a partir de los recursos y las acciones que
contemplan la constitución y la normativa procesal penal, nunca tomar partido
público en una protesta en contra de la justicia, labor que si es atendible
cuando se trata de organizaciones cívicas, cuya función es precisamente la
crítica, no así el procurador como parte del sistema.
La entidad de
sociedad civil se mostró alarmada por el derrotero que lleva el sistema de
administración de justicia penal, debilitando de antemano la lucha contra la
corrupción y la delincuencia en sus diferentes manifestaciones, y lo más
lamentable aun es la calidad y funciones de los altos funcionarios que están
escenificando el conflicto ante los medios de comunicación.
Finalmente la
FJT espera que las aguas bajen a sus niveles, que se zanjen las diferencias,
entendiendo Ministerio Público y Poder Judicial que deben trabajar en estrecha
colaboración y armonía como parte de un sistema que requiere respeto mutuo y
coordinación, sin afectar la imagen de la república dominicana a nivel
internacional y de paso alejando la inversión extranjera.







No hay comentarios