Dirigente reformista Roberto Féliz pide al Gobierno revisar el contrato con el Consorcio Central Azucarero.
Barahona.- El ex diputado por Barahona, Roberto Féliz, propuso una
renegociación del contrato entre el Estado Dominicano y el Consorcio Central
Azucaro.
Féliz, quien aspira a reelegirse a la misma posición por
el Partido Reformista Social Cristiano dijo que las grandes extensiones de
tierra que destina la empresa azucarera para la producción de azúcar deben
usarse también para la producción de diversos rubros agrícolas.
“No es posible que el central azucarero tenga tierras
sembradas de caña en terreros de tres provincias: Barahona, Independencia y
Bahoruco, mientras la gente de las distintas comunidades no encuentran que
comer”.
El dirigente político y ex legislador resaltó que el
Gobierno puede usar esas tierras ara producción a través de los invernaderos, y
dijo que pocas regiones del país cuentan con tantas llanuras y recursos de
aguas.
Asimismo, planteó que el central azucarero no tiene una
política social que le permita dejar un legado a la provincia ni a la región.
Féliz indicó que lo mismo ocurre con la empleomanía, en
el entendido de que el porcentaje de trabajadores extranjeros es demasiado
alto, y que incluso violan los preceptos legales, en este sentido.
El ex legislador habló en el programa Carlos Julio Féliz
en directo que se produce por Palma F.M., de Empresas Radiofónicas.
Roberto Féliz denunció también que otro grave problema de la empresa
es la contaminación en la ciudad de Barahona, pese a ser una localidad turística,
por lo que dijo que el Gobierno debe revisar los controles medioambientales.







No hay comentarios