Noticias de Última Hora

Solidaridad activa con Venezuela



Santo Domingo.– 1.- El hecho de que Estados Unidos ataque a Venezuela y un demócrata se quede satisfecho de sí mismo, tranquilo, como si nada, desdice de su vocación democrática.

2.- Lo que se ha planificado contra el pueblo venezolano desde los centros de poder económico y militar estadounidenses constituye una ofensa a los que creemos en la independencia y autodeterminación de los pueblos.

¿Cuál es el contexto general?

3.- La opinión pública internacional que ama la paz debe sentirse convocada a manifestarse ante la agresión a Venezuela por los grupos que dentro de los Estados Unidos se creen con poder para decidir el destino de la humanidad.

4.- La puerilidad, el infantilismo de los argumentos del señor Donald Trump para agredir a Venezuela, constituye una bofetada a la sana inteligencia de cualquier persona con sano juicio.

5.- Es motivo para dar muestra de preocupación que Venezuela sea atacada y mujeres y hombres sensibles no accionen con indignación.

6.- Merece una respuesta digna la patraña urdida por los guerreristas del imperio de occidente contra el pueblo venezolano.

¿Cuál es la reacción de los involucrados?

7.- La complicidad de gobiernos de América Latina y el Caribe para que Venezuela sea atacada por fuerzas militares norteamericanas, amerita que los pueblos de por aquí den como respuesta un firme rechazo a la sumisión.

8.- Los gobiernos que se presten a la embestida del imperio occidental a los venezolanos deben sentir el peso de la más activa solidaridad con movilización popular.

9.- Las administraciones que hacen causa común con el señor Donald Trump para atacar a Venezuela son merecedoras de las más amplias repulsas llevadas a efecto con entusiasmo y pasión democrática.

10.- Las masas populares latinoamericanas y caribeñas tienen más que justas razones para demostrar solidaridad con el pueblo agredido, en este caso el venezolano.

11.- Cuantas veces uno cualquiera de nuestros países ha sido dañado por Estados Unidos, ha estado presente el más amplio sentir solidario.

12.- El ataque así por así genera irritación, enfado, furor y arrebato hasta llegar a montar en cólera.

13.- Los dominicanos de honor tienen razones de mucho peso para enfurecerse cuando un país es atacado, porque hemos sido intervenidos en dos ocasiones por los Estados Unidos.

14.- Para un connacional nuestro es motivo para sacarlo de quicio el hecho de que un país hermano, como Venezuela, sea investido por ser poseedor de riquezas naturales como petróleo, gas y oro.

15.- Es propicia la ocasión para las personas buenas expresar su posición de rechazo a los que utilizan contra Venezuela la provocación, lo dañino y perjudicial.

16.- Estar en estos momentos al lado de los venezolanos y en contra de que sean agredidos, es demostración de identificarse con las justas causas de los pueblos.

No hay comentarios