Noticias de Última Hora

No hay opciones




Santo Domingo.– Recordemos que nuestro país no es neutral y que desde 2020 (cuando se nos otorgaba capacidad de mediación) ha asumido lo que Estados Unidos le ha pedido.

Siempre hemos sido una especie de "peón" confiable para el gran país del norte, acostumbrado a negociar desde su posición de fuerza para obtener beneficios propios.

¿Cuál es el contexto general?

Aunque no estemos totalmente de acuerdo con la posición, a todas luces pronorteamericana, que ha mostrado el gobierno, no nos queda más que apoyarlo, pues es una cuestión de Estado en la que se podría estar jugando algo que va más allá de estar en contra de un dictador.

Otros países, como México y Brasil, sí pueden hacerle frente a EE. UU., pues económicamente son fuertes; pero el nuestro, cuyo principal socio comercial son los "gringos", no puede darse ese lujo, y a lo más que podemos aspirar es a la dignidad y a la no abdicación de principios.
¿Qué opciones tiene el presidente Abinader?

Muy pocas o ninguna, porque quien gobierna los Estados Unidos tiene muy poco de Jimmy Carter y mucho de James Monroe, por aquello de "América para los americanos".



No hay comentarios