Danilo Medina resalta legado político y social del excombatiente Marcelo Bermúdez en su despedida en Santiago
Santiago.– El ex presidente de la República, Danilo Medina, acudió este martes al cementerio Fuente de Luz, para solidaridarizarse con los familiares del excombatiente y antitrujillista, Marcelo Bermúdez, fallecido ayer en Santiago de los Caballeros.
"El señor Marcelo, todos saben que fue un hombre ligado a las normas sociales de este país, a la justicia política. Terminó su vida política en el Partido de la Liberación Dominicana, lo cual es un honor para nosotros", dijo Medina.
Era la casa del compañero Juan Bosa, aquí en Santiago. Yo lo conocí visitándolo con los hermanos; conocí a toda su familia. Es para nosotros un gran placer, y para Santiago también", expresó Medina.
A las honras fúnebres llegaron también dirigentes políticos de la mayoría de los partidos para expresar un mensaje de aliento a sus deudos.
Gobernador de Santiago
La vicepresidenta Raquel Peña también acudió al sepelio, donde calificó a Bermúdez como "un luchador por la libertad que deja un gran legado social al país".
Asimismo, Fidelio Despradel, quien fue su compañero en la expedición revolucionaria de Manacla en 1963, junto a Manolo Tavárez Justo, recordó que Bermúdez "siempre estuvo dispuesto a actuar y colaborar, manteniéndose en primera fila en cada causa justa".
El cuerpo de Marcelo Bermúdez, quien fue gobernador de Santiago entre 1996 y 2000, fue sepultado pasadas las tres de la tarde en el cementerio Fuente de Luz, en la avenida Circunvalación Norte.
Durante el sepelio, familiares, amigos y dirigentes de distintos partidos coincidieron en destacar su compromiso con la libertad, la justicia y la defensa de los valores democráticos del pueblo dominicano.




No hay comentarios