Intervienen lancha con 650 paquetes de presunta cocaína durante operativo conjunto en Baní
Baní, RD- En un amplio operativo conjunto y coordinado por el Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a efectivos de la Armada de la República Dominicana (ARD) y de la Fuerza Aérea (FARD), confiscaron 650 paquetes presumiblemente de cocaína durante una operación aérea, marítima y terrestre desarrollada en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.
Las autoridades informaron que, tras recibir una alerta sobre una lancha rápida que se desplazaba de manera sospechosa hacia territorio dominicano, se activaron de inmediato los protocolos de interdicción, desplegando unidades aéreas, marítimas y terrestres para interceptar la embarcación y detener a sus ocupantes.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, las unidades operativas lograron interceptar, a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, una lancha tipo Go Fast de 32 pies de eslora, impulsada por dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.
En el abordaje fueron arrestados dos ciudadanos dominicanos, a quienes se les ocuparon 26 sacos que contenían los 650 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva y con varios logotipos.
Durante la intervención también fueron confiscados 30 garrafones de combustible, dos GPS, una radio de comunicación marítima, tres teléfonos celulares, así como otros objetos y provisiones utilizadas en la travesía.
“Este nuevo golpe a las estructuras criminales reafirma el compromiso de las fuerzas de seguridad dominicanas de continuar fortaleciendo las operaciones de control aéreo, marítimo y terrestre, para impedir que el narcotráfico utilice nuestras aguas jurisdiccionales”, expresó la DNCD en un comunicado.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abiertas las investigaciones para determinar el origen del alijo, la posible vinculación de otras personas y el destino final del cargamento.
Los 650 paquetes decomisados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia incautada.
 


 


No hay comentarios