Comerciantes de La Lila denuncian pérdidas y abandono tras inundaciones en Los Tres Brazos
Santo Domingo.– Tras las intensas lluvias registradas el martes, que provocaron inundaciones en distintos sectores del Gran Santo Domingo, comerciantes del barrio La Lila, en Los Tres Brazos, denunciaron haber perdido gran parte de sus mercancías debido al gran cúmulo de agua.
Reclamaron la falta de acción de las autoridades locales ante la situación que los mantiene en riesgo ante nuevas precipitaciones pronosticadas para este miércoles.
Entre los más afectados se encuentra Cacir de Espinosa, una comerciante del lugar que relató entre impotencia y frustración cómo el agua inundó su pequeño negocio y destruyó casi toda su mercancía.
"Yo misma estaba en esta puerta parada, con los dedos cruzados. Se me llenó el negocito de agua y se me perdió muchísima mercancía", expresó.
Las reiteradas quejas de los residentes, no han recibido ayuda ni labores preventivas
Aseguró que, pese a las reiteradas quejas de los residentes, no han recibido ayuda ni labores preventivas de limpieza por parte de las autoridades.
"Estamos un poco indignados, la gente de aquí de La Lila, con el trabajo de Juan de Dios de los Santos. Ese señor con La Lila no ha hecho nada, nada, nada. Ni siquiera una brigada para limpiar la cañada", criticó.
Espinosa explicó que cada temporada de lluvias el problema se repite y empeora, ya que las calles y callejones del sector se inundan debido a la falta de mantenimiento de los desagües.
"Aquí nosotros no hemos visto nada. Nosotros estamos huérfanos aquí. Esto da pena, miren los callejones, miren la prueba. El agua me llegó casi hasta el mostrador", narró mientras mostraba los daños.
La comerciante, madre y sostén de familia, dijo que los préstamos que toma en bancos para mantener su negocio ahora se ven comprometidos tras perder cinco fundas de mercancía, incluyendo azúcar y otros productos básicos.
"Yo vivo de los préstamos, y ya se me perdió casi toda la ganancia del día de ayer. Y hoy es que comienzan las aguas grandes", lamentó.
No hay comentarios