Realizan taller previo modelo de las Naciones Unidas.
Barahona.- La Regional de Educación 01 y
sus distritos, realizaron un taller previo a lo que será el Modelo de las
Naciones Unidas, con la participación de estudiantes del nivel secundario como
representantes.
El propósito de este taller,
es que los estudiantes puedan ambientarse y prepararse a lo que será el Modelo
Regional y posteriormente el nacional, que se llevará a cabo el próximo
miércoles 22 de abril, en esta ciudad de Barahona.
Este programa de naciones
unidas viene a integral a estudiantes con talento y emprendores
del nivel secundario, para que ellos puedan exponer problemáticas sociales,
económicos, ambientales y polÃticas de sus demarcaciones y en modo de asamblea,
puedan darle soluciones a los mismos, de la misma manera que se hace en la Organización
de Naciones Unidas (ONU).
Este taller contó con la apoyo
de los/as técnicos/as: Josefina Figuereo, de formación humana; Jairo Trinidad
Escalante, de ArtÃstica; Jorge Pérez, de Educación FÃsica; Nayadet Fernández,
Informática; Guarca de la Paz, Descentralización, entre otros.
La licenciada Francisca
Terrero, técnica regional y coordinadora del modelo de naciones unidas en esta
Regional, enfatizó que este modelo busca desarrollar capacidades y destrezas
cognoscitivas en ámbito internacional y local de los estudiantes, para que se
empoderen de sus realidades.
Dicho evento se efectuó en el
anfiteatro del Colegio Divina Pastora, en horario de 9:00 am a 4:00 pm.
OTILIO AGRAMONTE







No hay comentarios