Amet retirará “limpiavidrios” y vendedores de intersecciones
Santo Domingo.- La Autoridad
Metropolitana de Transporte (Amet), en coordinación con la Policía
Nacional, informó este jueves en que las
próximas horas procederá a retirar de las distintas intersecciones del Distrito
Nacional a los denominados "limpiavidrios" y vendedores ambulantes
que causan molestias a conductores y peatones, e incluso daños a vehículos.
La acción de la
Amet abarcará además a aquellas personas que se apropian de espacios públicos
en calles y avenidas (parqueadores) y obligan conductores bajo amenazas a pagar
por lugares donde dejan estacionados sus respectivos vehículos.
El organismo
explicó que a diario reciben denuncias de agresiones en los semáforos y en los
alrededores de instituciones públicas, comercios, centros de salud, entre
otros, donde ciudadanos acuden a resolver problemas personales.
Agregó que
recientemente un limpiavidrios agredió a una dama y causó daños al vehículo en
que viajaba, por la simple razón de negarse a que el cristal delantero de su
vehículo fuera limpiado con agua sucia y espumosa.
Mientras que
decenas de juntas de vecinos y visitantes a instituciones gubernamentales han
presentado sus quejas por escrito contra los denominados parqueadores, quienes
con bate u otros objetos en manos, amenazan a los conductores que se resisten a
pagar por la utilización de espacios públicos.
“Vamos a actuar
contra estas personas que se colocan en las intersecciones y ocasionan un caos
en el tránsito al pretender que todos los conductores limpien los cristales o
compren algún producto”, precisó la Amet, a través de una nota de prensa.
Agregó que los
pocos segundos en que la luz roja de los semáforos detiene los vehículos, los
limpiavidrios y vendedores informales se tiran a las vías y además de molestar
a los conductores en ocasiones los agreden.







No hay comentarios