Inaguja niega irregularidades en contratos
Santo Domingo.-La Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) aseguró este miércoles que están trabajando de manera responsable, transparente y cumpliendo con la ley negando que haya irregularidades como denunciaron los textileros el martes.
La entidad ofreció la información en respuestas a la denuncia de la Federación Dominicana de Textileros (Fedotex) quienes denunciaron que la entidad ha firmado contratos que no han sido transparentes.
Inaguja respondió que están desarrollado acuerdos interinstitucionales con entidades del sector público, cumplimiento con las funciones propias de la institución y que históricamente se han llevado a cabo, procurando el bienestar y desarrollo humano de miles de mujeres.
En otro orden, aseguró que se ha capacitado a más de 3,000 personas en formación técnico profesional, de las cuales el 60% corresponde a madres solteras y el 80% están ubicadas en las zonas de mayor necesidad social del país.
En relación con años anteriores, la Inaguja ha incrementado las capacitaciones de 1,842 personas en el 2019 a 3,153 en el 2021, con una proyección para el 2022 de capacitar a 3,500 personas, esto incluye personas con discapacidad.
Dijo que su labor ha sido reconocida en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) otorgándonos un 82.90% de cumplimiento y colocándonos en verde, en relación al 68% en calificación en rojo que tenía la institución al recibirla en el 2020.
«En el renglón específico sobre transparencia de la información, obtuvimos una puntuación del 100%, reflejando nuestro compromiso con los valores de nuestro gobierno», indicó en un comunicado.
Fuente: El Nacional






No hay comentarios