Noticias de Última Hora

Se pierden plantaciones agrícolas de Cabral por falta de AGUA

Por Víctor Reyes.-

Barahona.- Cientos de tareas cultivadas se pierden en los sectores productivos del municipio de Cabral, por la falta de agua para el regadío, lo que ha motivado a los agricultores a preparar movimientos de protestas.

Aristides Feliz Santana, dirigente campesino dijo que las electros bombas llevan mucho tiempo dañadas ante la mirada indiferente de las autoridades.

Indicó que en una visita sorpresa realizada a la comunidad por el presidente Danilo Medina, le plantearon el problema al ejecutivo, quien dispuso de nuevas electro bombas, pero que nunca llegaron a los predios agrícolas.

Aseguraron que la encargada del distrito del INDRHI en Barahona, ingeniera Damaris Gomez, mandó los aparatos de irrigar la tierra a otros lugares.

No hay comentarios