Noticias de Última Hora

ADP realizará asamblea este miércoles; docencia seguirá paralizada

Por Paúl Meguis.-

Barahona.- Los profesores de las escuelas públicas de la provincia de Barahona, suspendieron la docencia desde este martes en reclamo del cumplimiento de los acuerdos establecidos por el Ministro de Educación y la filial Barahona de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El presidente de la ADP, licenciado Miguel Feliz, Dijo que el ministro de educación prometió resolver las malas condiciones en que se encuentran algunos centros educativos de Barahona y ha incumplido con los acuerdos.

El dirigente magisterial manifestó que la docencia estará suspendida en esta provincia hasta que el ministro de educación cumpla con la construcción de la verja perimetral de la escuela de la Guázara, las aulas de la escuela Santo Domingo Savio, resolver el problema del almuerzo de la jornada de tanda extendida, entre otros reclamos.

Por su lado, el presidente de la filial Barahona de la Asociación Dominicana de Profesores licenciado Miguel Feliz, anuncio una jornada de lucha que comenzara este miércoles con una Asamblea de maestros y el próximo viernes culminara con una vigilia.

No hay comentarios