La familia de un policía asesinado en Salcedo pide justicia
Por Benny Rodríguez.-
Barahona.- Llenos de
rabia e impotencia están en la casa del raso de la Policía Nacional
Anderson Guzmán Féliz, de 27 años, quien recibió un impacto de bala en
la cabeza durante el desarrollo de una protesta en Salcedo, muriendo
posteriormente en el hospital, solo exigen que los asesinos del joven
agente sean apresados y traducidos a la justicia para que paguen por el
crimen.
Todos lucen destruidos y refugiados en
el llanto como forma de dar riendas sueltas a su dolor por la pérdida
de su pariente, cuyo cuerpo esperan cerca de las tres de la tarde para
velarlo y darle cristiana sepultura.
Su abuela Marta Féliz Medina y su
hermana Raquel Marisol Guzmán Féliz, no pueden articular palabras, pero
sacaron fuerzas para conversar con www.lalupadelsur.com para pedir que
los asesinos de su vástago sean apresados y paguen en la justicia por el
hecho que la Jefatura de la Policía Nacional ha calificado como un
asesinato.
“Ha sido un asesinato lo que se ha
cometido y solo queremos que los responsables sean apresados y que el
Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ponga
todo el empeño para que los cobardes que hicieron esto paguen ante la
justicia por este hecho”, dijo su hermana con palabras entrecortadas.
La madre del agente, María Luisa
Guzmán, reside en España y se espera su llegada a la República
Dominicana en las próximas horas para despedir a su hijo, definido por
su hermana como un joven tranquilo y alegre que nunca hizo daños.
Decenas de personas, amigos,
familiares, vecinos y relacionados visitan la casa de los padres del
agente, ubicada en la calle Candelaria de Vargas, 19, del barrio 30 de
mayo, antiguo barrio de la Policía, en donde serían velados los restos
mortales del joven agente.
Mediante un comunicado de prensa Raúl
Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular, desvinculó
al Falpo de la muerte del agente y, en cambio, piden el esclarecimiento
del hecho.







No hay comentarios