Noticias de Última Hora

Isa Conde denuncia Mafias se quieren apoderar de medios de comunicación RD

Santo Domingo .- El dirigente Narciso Isa Conde afirmó que con la transacción ilegal de la venta de las acciones de la televisora Antena Latina el empresario Angel González alias El Fantasma quiere penetrar y controlar los medios de comunicación en la República Dominicana.


A juicio del dirigente político, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones hizo lo que debió hacer hace dos años, pero que ahora debe recomendar una sanción, pues en la transacción hubo una estafa.

No dudó en indicar en lo de la venta de las acciones de Antena Latina hay un elemento electoral,  y se pregunta por qué nadie quiere investigar al empresario José Miguel Bonetti.

Isa Conde tuvo fuertes calificativos para El Fantasma, a quien señaló como un empresario de corte mafioso, y a quien sindicó como testaferro de los Salinas de Gortari y que fue socio del ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple condena por corrupcion en  Perú.

Opinó que el juez José Reinaldo Ferreira Jiménez debió dictar sentencia, pero estimó que si éste dicta una sentencia desconociendo la nulidad de la disposicion del  Indotel, se quemaría igual que el juez Alejandro Moscoso Segarra.

Para el dirigente de la Fuerza de la Revolución una sentencia favorable a El Fantasma y compartes, sería suicida, por lo que recomendó al juez Reinaldo Ferreira que no se deje llevar por la presión de los sectores poderosos del país.

Isa Conde dijo se mantendrán presionando constantemente al presidente del Indotel  para que se actúe en otro plano.

Dijo que el Banco Central se prestó para apañar una operación en la comisión de liquidación de los bienes de Baninter de carácter mafiosa y consideró que procede una investigación en torno a qué han hecho sobre las acciones de Antena Latina.

Estableció el dirigente político y quien ha sido la voz principal para que se anule la transacción de la venta de las acciones de Antena Latina, que se está  frente a una estafa fácilmente comprobada sobre un medio de comunicación del país, que nos pone en una serie amenaza de penetración de mafias internacionales.

Se quejó de que la decisión del indotel no entra en el fondo, ya que la misma no recomienda ningún tipo de sanción, y la calificó como una decisión precaria y recordó que el Senado recomendó la nulidad de la operación de venta de Antena Latina.

Isa Conde aseguró que no tiene la menor intención de amainar su lucha y que el siguiente paso es presionar el gobierno, para que resuelva definitivamente a favor de los intereses del país.

No hay comentarios