Isa Conde denuncia Mafias se quieren apoderar de medios de comunicación RD
Santo Domingo .- El dirigente Narciso
Isa Conde afirmó que con la transacción ilegal de la venta de las
acciones de la televisora Antena Latina el empresario Angel González
alias El Fantasma quiere penetrar y controlar los medios de comunicación
en la República Dominicana.
A juicio del dirigente político, el
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones hizo lo que debió hacer
hace dos años, pero que ahora debe recomendar una sanción, pues en la
transacción hubo una estafa.
No dudó en indicar en lo de la venta de
las acciones de Antena Latina hay un elemento electoral, y se pregunta
por qué nadie quiere investigar al empresario José Miguel Bonetti.
Isa Conde tuvo fuertes calificativos
para El Fantasma, a quien señaló como un empresario de corte mafioso, y a
quien sindicó como testaferro de los Salinas de Gortari y que fue socio
del ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple condena por corrupcion
en Perú.
Opinó que el juez José Reinaldo Ferreira
Jiménez debió dictar sentencia, pero estimó que si éste dicta una
sentencia desconociendo la nulidad de la disposicion del Indotel, se
quemaría igual que el juez Alejandro Moscoso Segarra.
Para el dirigente de la Fuerza de la
Revolución una sentencia favorable a El Fantasma y compartes, sería
suicida, por lo que recomendó al juez Reinaldo Ferreira que no se deje
llevar por la presión de los sectores poderosos del país.
Isa Conde dijo se mantendrán presionando constantemente al presidente del Indotel para que se actúe en otro plano.
Dijo que el Banco Central se prestó para
apañar una operación en la comisión de liquidación de los bienes de
Baninter de carácter mafiosa y consideró que procede una investigación
en torno a qué han hecho sobre las acciones de Antena Latina.
Estableció el dirigente político y quien
ha sido la voz principal para que se anule la transacción de la venta
de las acciones de Antena Latina, que se está frente a una estafa
fácilmente comprobada sobre un medio de comunicación del país, que nos
pone en una serie amenaza de penetración de mafias internacionales.
Se quejó de que la decisión del indotel
no entra en el fondo, ya que la misma no recomienda ningún tipo de
sanción, y la calificó como una decisión precaria y recordó que el
Senado recomendó la nulidad de la operación de venta de Antena Latina.
Isa Conde aseguró que no tiene la menor
intención de amainar su lucha y que el siguiente paso es presionar el
gobierno, para que resuelva definitivamente a favor de los intereses del
país.







No hay comentarios