Pago incentivo a maestros será en julio y en solo pago
Santo Domingo. -La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que solicitó al Ministerio de Educación que el pago de los incentivos a los profesores de escuelas públicas que participaron en la Evaluación de Desempeño Docente (EDD) sea en julio de este año y en un solo pago.
Indicó que se reunirá el próximo jueves con una comisión de esa dependencia estatal para discutir el tema.
Eduardo Hidalgo, presidente del gremio magisterial, dijo que propondrá al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, que ese pago sea retroactivo a octubre del 2025.
“El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP quiere que la aplicación de este incentivo en el mes de julio. La propuesta que llevamos es que se produzca en julio del 2026 y que el incentivo sea en un único pago”, manifestó Hidalgo.
En un mensaje dirigido a los maestros públicos, Hidalgo precisó que el gremio que dirige solicitó al “ministro de Educación que reciba una comisión del Comité Ejecutivo Nacional donde se discutirá ese tema del inicio del pago del incentivo y también la modalidad, porque ustedes recordarán que es retroactivo al mes de octubre”.
El miércoles pasado, el Comité Ejecutivo de la ADP integró una comisión para discutir el tema con las autoridades educativas presidida por Hidalgo y conformada por los miembros de ese organismo Julio Canelo, Menegildo de la Rosa, Sixto Gabín, Hilario Méndez, Adamilca Espinal y Primitiva Medina.
Los incentivos por Evaluación de Desempeño Docente (EDD) son aumentos salariales porcentuales basados en el rendimiento y la evaluación profesional de entre un 32 y un 7%.
Los profesores excelentes, que obtuvieron notas entre un 91-100 puntos, recibirán sus sueldos aumentados en un 32%; los muy buenos, con notas entre 83 y 90 puntos, recibirán un 28%.
Asimismo, los maestros buenos, con notas de 76 y 82 puntos obtendrán incentivos de un 24%; aquellos con notas de entre 70 y 75, recibirán un 17% de inventivos.
Recibirán solo un 7% de inventivo aquellos maestros que alcanzaron notas de entre 65 y 59 puntos y se sometan a un plan de formación de seis meses.







No hay comentarios