Noticias de Última Hora

Denuncian que el barrio Casandra lleva 4 años con calles destruidas por un acueducto inconcluso


Barahona, RD- Los residentes del sector Casandra denunciaron las malas condiciones en que se encuentran sus calles desde hace ya cuatro largos años, producto de los trabajos abandonados de un proyecto de acueducto que construye el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAP) en esta ciudad.

Manifestaron que lo que inició como una promesa de mejora para el suministro de agua, se ha transformado en una pesadilla diaria de lodo, polvo, hoyos y peligro para la salud y la seguridad de las familias de la zona.

La indignación de la comunidad va más allá del mal estado de las vías; los comunitarios cuestionan directamente el destino de los fondos públicos asignados a la provincia.

"Si el presupuesto sometido no es para resolver los problemas reales de la comunidad, entonces queremos que nos digan claramente: ¿Qué están haciendo con el presupuesto de Barahona?", manifestó uno de los voceros del sector, reflejando el sentir de indignación colectiva.

El liderazgo comunitario y los residentes del barrio Casandra exigen respuestas inmediatas a las tres principales autoridades responsables del desarrollo y orden de la provincia: a la Alcaldía Municipal por el descuido del entorno urbano y la falta de gestión de soluciones locales; al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por el abandono de la infraestructura vial y la falta de asfalto tras la ruptura de las calles y a la Gobernación Provincial, como representante del Poder Ejecutivo, para que asuma su rol de fiscalizador y canalice una solución definitiva.

Los moradores del barrio Casandra ha lanzado una convocatoria abierta a todos los barahoneros a romper la apatía y unirse a una campaña de denuncia masiva.

"Dejemos de hacer silencio y vamos a denunciar los problemas que afectan a nuestra provincia", concluye el llamado, advirtiendo que de no recibir respuestas concretas en los próximos días, iniciarán jornadas de protestas pacíficas pero contundentes en las calles.

No hay comentarios