Noticias de Última Hora

“Temo por mi vida”: piloto dominicano preso en Guinea suplica ayuda


Espinal Núñez relató que en horas de la mañana se produjo una intervención de la policía militar en el ala principal de la cárcel, donde, según afirmó


Redacción.- Fabio Nicolás Espinal Núñez, piloto dominicano detenido en Conakry, capital de la República de Guinea, solicitó a las autoridades dominicanas que gestionen su salida de la prisión, luego de denunciar que teme por su vida tras un tiroteo ocurrido dentro del penal.

Espinal Núñez relató que en horas de la mañana se produjo una intervención de la policía militar en el ala principal de la cárcel, donde, según afirmó, ingresaron aproximadamente 200 agentes para controlar un presunto intento de saqueo por parte de reclusos de alta peligrosidad.

«Hoy fuimos testigos de una intervención armada, y aquí se armó un tiroteo durante aproximadamente dos o tres horas«, narró el piloto, quien indicó que se lanzaron bombas lacrimógenas y tuvo que refugiarse en un baño y mojarse con agua para mitigar los efectos de los gases.

Espinal Núñez señaló que tras el enfrentamiento circula la sospecha de que al menos 32 personas habrían fallecido luego de que algunos prisioneros intentaran escapar tras romper puertas del recinto.

El dominicano pidió directamente la intervención del presidente Luis Abinader y de las autoridades competentes, afirmando: «Me declaro completamente impotente ante esto y necesito una intervención inmediata porque mi seguridad y vida, siendo inocente en un país extranjero, están en juego».

Estado legal y acusaciones

Espinal Núñez y el piloto estadounidense Bradley Scott Schlenke, de 63 años, permanecen detenidos desde el 29 de diciembre, acusados por las autoridades guineanas de violar el espacio aéreo durante una parada técnica para reabastecer combustible.

Ambos pilotaban un jet privado Gulfstream GIV que transportaba a una familia brasileña de cinco miembros, incluidos dos niños, en un vuelo desde Surinam con destino a Dubái.

No hay comentarios