PRM sancionará por deducciones salariales ilegales para movimientos políticos
Santo Domingo, RD.- Los funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que incurran en la práctica de deducir montos de los sueldos de empleados para aportaciones a movimientos políticos serán sancionados por la organización.
El presidente del partido, José Ignacio Paliza, aseguró que las denuncias serán analizadas en una reunión prevista para este martes por la Dirección Ejecutiva de la agrupación política.
Mientras que el secretario de Educación y Doctrina del PRM, Rafael Santos, hizo un llamado a los incumbentes de instituciones públicas para que devuelvan el dinero descontado de los salarios de algunos empleados.
"Lo condeno, porque la democracia debe evitar convertirse en un régimen", agregó.
En los últimos días, se ha denunciado que en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y en el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario se ha afectado a los servidores con el cobro de cuotas de sus salarios.
Se atribuye a esa práctica la destitución de Rafael Feliz como rector del ITLA.
Afirmó que las contribuciones económicas de los empleados y militantes del partido pueden ser canalizadas de manera voluntaria e institucional a través del Departamento de Tesorería.
"Sin embargo, no puede ser un acto obligatorio, ya que no es posible que se cobre una cuota a quien no esté de acuerdo con ese partido", agregó Santos.
Por su parte, el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, está a favor de que se investiguen las denuncias sobre actos irregulares en instituciones del Estado con fines políticos.
"Lo que se debe hacer es actuar de acuerdo con las circunstancias. El Presidente (Luis Abinader) siempre ha dicho que no va a aceptar un acto que esté en conflicto con la ley y la ética", indicó el expresidente del PRM.




No hay comentarios