Apresan médico acusan de violar mujer en centro de salud
La magistrada Sandra Sierra Difó, procuradora fiscal de la unidad de delitos sexuales, dijo que el galeno Wilber Polanco Sanz, fue detenido en flagrante delito.
Polanco Sanz cuenta con tres denuncias previas registradas en los archivos de la fiscalía por hechos de naturaleza similar. Estos casos se registraron en el año 2019, sin que el médico fuera apresado.
De acuerdo a la representante del ministerio público, Sandra Sierra Difó, el incidente ocurrió mientras el galeno realizaba un procedimiento médico a la víctima.
Inmediatamente después del hecho, la paciente logró salir del consultorio y dar aviso a la Policía Nacional.
En un intento por evadir su responsabilidad, el médico se presentó ante la fiscalía de Las Guáranas alegando que la mujer afectada, lo estaba difamando.
Sin embargo, gracias a la rápida coordinación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, se procedió con su arresto inmediato bajo cargos de agresión sexual.
La procuradora fiscal aseguró que se están realizando todas las investigaciones necesarias para sustentar el caso y que el profesional de la salud será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.
Este nuevo informe oficial se suma a las denuncias previas que señalan hasta cinco casos de abuso vinculados al mismo galeno.



No hay comentarios