Residentes en Urbanización Blanquizales de Barahona denuncian falta de recogida de basura en el lugar
Barahona, RD- Residentes en la calle Juan Medina de la Urbanización Blanquizales denunciaron la existencia de un vertedero improvisado provocado por la falta de recogida de basura y desechos sólidos en la zona.
Según explicaron los comunitarios, el problema se ha convertido en una situación recurrente y alarmante, ya que el cúmulo de basura se encuentra a menos de 10 metros del colegio Adventista Juan Pablo Duarte además y próximo al centro educativo de nivel secundario Apolonia Ledesma, lo que agrava el riesgo sanitario para estudiantes, docentes y transeúntes.
El vertedero está ubicado junto a un solar baldío, donde afirman los residentes, algunas personas lanzan los desperdicios de manera irresponsable, situación que se agrava por la presunta negligencia de las autoridades municipales.
Denuncian que el alcalde de la ciudad, Míctor Fernández, no ha dispuesto el envío regular de camiones recolectores a las calles de esta urbanización.
Quienes transitan por la vía señalan que el mal olor es insoportable y que la proliferación de ratas, cucarachas y otros vectores, ha convertido el entorno en una verdadera cloaca afectando la calidad de vida de toda la zona.




No hay comentarios