Policía mata a “La Güira” en presunto enfrentamiento; lo sepultan en Barahona
Barahona, RD- Fueron sepultados la tarde del sábado los restos de un joven que resultó herido de bala a manos de miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, durante un supuesto enfrentamiento ocurrido el pasado viernes en el sector Camboya, de esta ciudad.
Se trata de William Smiill Padilla Feliz, alias “La Güira”, quien falleció el mismo sábado mientras permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, donde recibía atenciones médicas tras resultar gravemente herido.
De acuerdo con el diagnóstico emitido por el referido centro de salud, Padilla Feliz, conocido por familiares y amigos como “La Güira”, murió luego de luchar por su vida tras recibir dos impactos de bala por arma de fuego tipo proyectil, con entrada en el hemitórax izquierdo y salida en el hemitórax superior, en la región del tórax.
Según informaciones preliminares obtenidas por este medio, “La Güira” era activamente buscado por las autoridades, luego de viralizarse un video en redes sociales donde se le observa en compañía de varios hombres portando armas de fuego y presuntamente realizando disparos contra agentes de la Policía en una de las calles del sector Camboya.
De acuerdo con la versión ofrecida por familiares, el joven tenía la intención de entregarse voluntariamente a las autoridades para responder ante la justicia por las acusaciones que pesaban en su contra; sin embargo, aseguran que fue “choteado” y entregado “en bandeja” a la Policía, en circunstancias que calificaron como una traición.
En tanto, la institución del orden público, en una nota informativa a la que este medio tuvo acceso, indicó que el joven perdió la vida durante una acción legal, tras producirse un presunto enfrentamiento con oficiales adscritos a la Dicrim.
La misma información establece que, presuntamente, en poder del hoy occiso la Policía ocupó una pistola marca Pietro Beretta, serie BE3985572Z, así como dos teléfonos celulares: uno marca M-Horse, modelo Note 14 Pro Max Ultra, color crema, y otro Tecno Spark, color rojo.
Los restos del joven fueron trasladados al cementerio municipal Américo Melo, acompañados por una caravana de motocicletas y un vehículo que reproducía diversas canciones de los intérpretes urbanos Rochy RD y Kiry Curu durante el recorrido fúnebre.
El féretro partió desde su residencia, ubicada en el referido sector, escoltado por un dispositivo de agentes de la Policía Preventiva y unidades de Acción Rápida, quienes acompañaron el sepelio hasta su morada eterna.




No hay comentarios