Mueren dos menores de edad en la carretera de Cambita, San Cristóbal
San Cristóbal, RD– La muerte de dos menores de edad en la carretera de Cambita, San Cristóbal, reavivó las solicitudes de los residentes de esta comunidad para la implementación urgente de medidas de seguridad vial, ante el constante tránsito de camiones pesados por la zona.
Quienes residen en esta comunidad denuncian que la vía carece de controles que obliguen a reducir la velocidad, pese a tratarse de una zona residencial y escolar.
Entre sus principales reclamos figuran la colocación de policías acostados, mayor señalización y la prohibición del paso de vehículos pesados.
"Yo pienso que hay que poner un par de policías acostados ahí, pienso yo, para ver si ellos reducen, porque tanto suben como bajan con la misma velocidad", expresó Papito Romero, un residente de la zona.
La preocupación también es compartida por las autoridades del centro educativo ubicado a lo largo de la carretera, quienes advierten que la falta de medidas pone en riesgo a estudiantes, docentes y padres que a diario deben cruzar la vía.
"Los camioneros, tener más conciencia, porque es que el camionero no tiene conciencia. El camionero anda como los locos, como dicen y es un peligro. Mira, ahí hay una escuela que ahí salen niños a las 3:00 de la tarde, y eso es un verdadero peligro ahí", dijo el residente, Genaro Valdez.
Un fatal descenlace
Este llamado cobra mayor relevancia tras el accidente ocurrido el pasado martes, cuando dos niños, uno de 13 años, y otro de tres, fallecieron al ser atropellados por un camión pesado en la carretera, a la altura del kilómetro 4 de Cambita.
Conmoción en Cambita por muerte de dos niños atropellados
Ante el temor de que hechos como este se repitan, residentes y autoridades educativas reiteran su llamado a las instituciones responsables para que actúen de inmediato y conviertan esta vía en un espacio seguro para la comunidad.




No hay comentarios