La Policia detiene a varias personas por robo en distintos sectores de San Cristóbal
San Cristóbal, R.D– Cumpliendo con su deber constitucional de investigar y actuar contra toda persona que infrinja las leyes, la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía Nacional, bajo el alto mando superior del coronel Ramón O. Hernández Peralta, informa sobre varios resultados positivos obtenidos por agentes de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), en coordinación con la Policía Preventiva, reafirmando su rol como garante de la vida, el orden y la seguridad ciudadana.
En el sector El Zumbón fue apresado en flagrante delito el nombrado Fabián Santana, de 28 años, residente en dicha localidad, tras sustraer junto a otro individuo prófugo un teléfono celular marca Redmi color azul y la suma de RD$465.00 de la banca de loterías Loteka, propiedad de la señora Leonela Casado. Al momento de su detención se le ocupó una funda plástica conteniendo los objetos sustraídos. El detenido presenta heridas cortantes y laceraciones provocadas por comunitarios al momento del hecho.
Asimismo, en Yaguate, agentes del DICRIM y la Policía Preventiva arrestaron a Edwardo Guzmán Báez, de 28 años, mediante orden judicial No. 0308-2026-AJOR-00002, por violación al artículo 479 del Código Penal Dominicano, relativo a daños a la propiedad en perjuicio del señor Ricardo Antonio Díaz Peña. En otro caso, fue apresado en flagrante Maicol Richarson, de 26 años, de nacionalidad haitiana, al intentar sustraer pertenencias del taller de repuestos Iván, en el sector Los Cantines.
De igual manera, en Cambita Garabitos fue detenido Vladimir Ruiz, alias “Cacun”, de 33 años, mediante orden de arresto No. 0305-2026-SAUT-00004, por robo, en violación a los artículos 379 y 401 del Código Procesal Penal. Finalmente, para fines de investigación, fue conducido Martín Ciprián Nova, de 46 años, tras ser identificado en videos cometiendo hechos delictivos. Todos los casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.




No hay comentarios