TSA acoge resolución del INDOTEL que asigna el canal 3 a FRANASYL
Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió una sentencia definitiva mediante la cual ratifica la Resolución núm. 080-2022 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que asigna los derechos de transmisión del canal 3 a la empresa FRANASYL, S.R.L.
Mediante la sentencia núm. 0030-04-2025-SSEN-00740, correspondiente al expediente 2022-0122223 y la solicitud 2025-R0384859, el tribunal decidió rechazar las pretensiones del recurso contencioso administrativo interpuesto por la CORPORACIÓN DE TELEVISIÓN MICROONDAS RAFA, S.A., del (Grupo Telemicro), luego de un proceso reactivado por casación ante la Suprema Corte de Justicia.
A continuación, las principales disposiciones del fallo:
PRIMERO: El TSA rechaza el medio de inadmisión planteado por la parte recurrente, CORPORACIÓN DE TELEVISIÓN MICROONDAS RAFA, S.A., respecto a la intervención voluntaria de FRANASYL, S.R.L., confirmando la validez de su participación en el proceso.
SEGUNDO: El tribunal declara buena y válida la demanda en intervención voluntaria depositada el 19 de mayo de 2025 por FRANASYL, al haber cumplido con todas las formalidades legales.
TERCERO: Se declara regular y válido el recurso contencioso administrativo interpuesto el 23 de septiembre de 2022 por CORPORACIÓN DE TELEVISIÓN MICROONDAS RAFA, S.A., en cuanto a la forma.
CUARTO: En cuanto al fondo, el TSA rechaza en todas sus partes el recurso presentado por la empresa del Grupo Telemicro y, en consecuencia, confirma íntegramente la Resolución núm. 080-2022, emitida el 22 de agosto de 2022 por el Consejo Directivo del INDOTEL.
El tribunal reafirmó la legitimidad del proceso administrativo que otorgó los derechos de transmisión del canal 3 a FRANASYL, S.R.L.
QUINTO: El proceso queda libre de costas.
SEXTO: Se ordena comunicar la sentencia a las partes involucradas y a la Procuraduría General Administrativa.
SÉPTIMO: Se dispone la publicación de la sentencia en el Boletín del Tribunal Superior Administrativo.
La sentencia con fecha del 25 de noviembre de 2025, fue firmada por los magistrados Mery Laine Collado Tactuk, presidenta de la sala; Narciso de J. Acosta N. y Ramona Gutiérrez Batista, así como por el secretario auxiliar Mariano Ant. Guzmán Pérez.




No hay comentarios