Noticias de Última Hora

Sector de Barahona con más de siete meses sin el servicio de agua potable


BARAHONA.-
Estar un sector sin el servicio de agua potable por más de siete meses es una situación muy preocupante para los residentes en ese lugar, debido a que se ven impedidos de lavar con normalidad sus prendas de vestir, bañarse, preparar sus alimentos, entre otras necesidades hogareñas cotidianas.

Esta penosa situación se registra actualmente en el sector Baitoíta, ubicado en la parte baja de esta población, donde la gran mayoría de las personas, por su pésima situación económica, no puede comprar el agua a camiones cisterna, a razón de 60 y 75 pesos el tanque de 50 galones.

Redactores de elCaribe que realizaron un recorrido por el lugar palparon esta cruda realidad, donde mujeres y hombres de todas las edades, así como niños, son vistos con envases en manos haciendo malabares para conseguir un poquito del preciado líquido.

«Varias veces hemos visitado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en esta ciudad, las cuales nunca nos han dado una respuesta positiva ni nos han dicho cuándo resolverán esta angustiante, preocupante y desagradable situación», dijo una ama de casa identificada como Laura Mercedes Peña.

Otros lugareños coincidieron en señalar que siete meses atrás el servicio del vital mineral era normal, el cual repentinamente fue interrumpido y que hasta el momento no han recibido una explicación de las autoridades del Inapa.

«Pedimos a esas autoridades que, por favor, dispongan de sus buenos oficios y procedan a implementar medidas dirigidas a restablecer el servicio de agua en nuestro sector, para que la calma, tranquilidad y sosiego retornen a nuestros hogares», comentaron comunitarios.

Por su parte, Luis Alcides Matos y Ángela Féliz expresaron que, si este problema estuviera aconteciendo en otro barrio o sector de esta ciudad, donde los comunitarios realizan violentas protestas públicas reclamando sus derechos, hace tiempo que ya hubiera sido resuelto por las autoridades de Inapa.

«Hasta el momento hemos mantenido la calma sobre este problema, la cual estamos a punto de perder en poco tiempo, de continuar las mencionadas autoridades con los brazos cruzados, sin hacer caso a este asunto que está contribuyendo con el desmejoramiento de nuestras condiciones de vida», finalizaron señalando.

No hay comentarios