Vaguada prefrontal y viento del noreste provocarán chubascos en distintas regiones del país
Santo Domingo.– La influencia de una vaguada prefrontal combinada con el viento del noreste generará este miércoles chubascos locales y posibles tronadas en varias provincias del país, según el más reciente informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), válido desde este miércoles 12 hasta el viernes 14 de noviembre de 2025.
Durante las horas matutinas, las lluvias afectarán zonas de El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, disminuyendo de manera gradual hacia el mediodía.
En la tarde, se prevén chubascos dispersos y tronadas esporádicas en Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia y provincias cercanas, extendiéndose hasta primeras horas de la noche.
Para el jueves, la institución pronostica condiciones de sol y nubes dispersas en gran parte del país, aunque persistirán chubascos aislados en la mañana sobre el noreste. En horas de la tarde, el incremento de la nubosidad asociado al sistema frontal podría generar lluvias con ráfagas de viento en el norte y la Cordillera Central.
Oleaje anormal
El viernes, un sistema frontal avanzará lentamente al norte del territorio, provocando aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón.
INDOMET advirtió sobre el oleaje anormal en la costa caribeña, recomendando a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas navegar con precaución y no aventurarse mar adentro, especialmente hacia el suroeste. En la costa atlántica, el oleaje aumentará de forma gradual.
Las temperaturas se mantendrán entre 30 °C y 32 °C como máxima, y 21 °C y 23 °C como mínima, aunque se espera un descenso gradual hacia el fin de semana debido al flujo de viento del noreste.




No hay comentarios