PLD critica declaratoria de emergencia del Gobierno
Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana calificó de precipitada la declaratoria de emergencia para 14 provincias que fueron afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Melissa en su paso por el Caribe, con más de 50 fallecidos, inundaciones y otros daños en República Dominicana, Haití, Jamaica y Cuba.
La dirigencia del partido opositor arremetió contra el Gobierno por la declaración de emergencia para las compras y contrataciones en 14 provincias. Considera que la medida es "precipitada".
Para dirigentes como Melanio Paredes, las autoridades han hecho un uso mediático de la situación generada por la tormenta Melissa.
Por su parte, Alejandro Montás, miembro del Comité Político del PLD y exdirector de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, expresó su sorpresa ante la rapidez con la que el Ministerio de Agricultura pudo determinar los daños ocasionados al sector agropecuario.
Francisco Javier García y Radhamés Camacho expresaron una opinión similar, al considerar que no hay razones para declarar el estado de emergencia por un periodo de 30 días.
Señalaron, además, que los daños de la tormenta en algunos sectores no son producto del fenómeno, sino consecuencia de la negligencia del Gobierno.
El estado de emergencia, que tendrá una duración de 30 días, regirá las compras y contrataciones en el Distrito Nacional y las provincias de Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana, Independencia, La Vega y Monseñor Nouel.




No hay comentarios