Noticias de Última Hora

DGM fortalece presencia en la Zona Este del país La Altagracia, Verón, Bávaroy SD


SANTO DOMINGO. –
Este miércoles la Dirección General de Migración (DGM) reporta la detención de 967 nacionales haitianos en condición migratoria irregular y la deportación de 957 hacia Haití, como resultado de los operativos de interdicción realizados a nivel nacional ayer martes 24 de noviembre.

Las autoridades detuvieron a 156 extranjeros indocumentados en Benerito, La Altagracia, Verón y Bávaro, incluidos aquellos sorprendidos sin papeles en populosos barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como Los Alcarrizos.

La DGM reportó 603 detenidos: 122 en la provincia Santo Domingo y 34 en la Zona Este. También detuvo 30 personas en Elías Piña y 53 en Jimaní. En Bahoruco realizó operativos en Villa Jaragua, Las Clavellinas, Neiba, Galván y Los Ríos. En Dajabón 52, en Mao, Valverde/Santiago Rodríguez 38, en La Vega 41, hubo operativos en Jarabacoa. En Barahona 50, en Puerto Plata 27 y en Pedernales 76. Desde Azua/Los Pilones, se informó la detención de 23 en San José de Ocoa y otros en Monte Cristi, en el municipio cabecera con 57.

Miembros del Ejército entregaron 274 personas a la DGM, el CESFRONT entregó 33 y agentes de la Policía Nacional entregaron 57, para un total de 364.

La DGM deportó a 277 personas por el puesto fronterizo de Dajabón y a 474 por Elías Piña; de estas últimas, la institución trasladó solo 213 desde el Centro de Procesamiento de Haina. La DGM deportó al resto directamente desde los puestos fronterizos de Jimaní y Pedernales.

Las interdicciones migratorias se efectuaron en estrecha colaboración con miembros de los cuerpos militares del Ministerio de Defensa, Policía Nacional y otros organismos de seguridad, en coordinación con las agencias de inteligencia y como respuesta a las quejas de comunitarios.

No hay comentarios