Noticias de Última Hora

Castro Marte: Debemos hacer un alto en el camino para detener el mal de la corrupción


Higüey.–
El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a la sociedad dominicana a detener “el mal de la corrupción, el narcotráfico, la violencia y el lavado de activos”, al advertir que estos flagelos continúan afectando gravemente al país.

El religioso afirmó que la República Dominicana necesita una reflexión colectiva e individual que incluya un examen de conciencia, tanto de introspección como de retrospección, con miradas al presente y al pasado para comprender las causas de la situación actual.

Castro Marte reconoció avances en la lucha contra la impunidad con el fortalecimiento de la justicia independiente, pero señaló que aún hay sectores que no asumen plenamente la responsabilidad de enfrentar estos males que impactan a las familias, las autoridades y a los distintos segmentos sociales, desde los docentes y estudiantes hasta los trabajadores y la clase empresarial.

El obispo expresó preocupación por el avance de la violencia y recordó que el país arrastra numerosos casos sin resolver, entre ellos desapariciones, muertes por accidentes de tránsito, hechos de violencia intrafamiliar y delitos asociados al tráfico de drogas.

Indicó que las autoridades enfrentan un desafío complejo, aunque valoró que “siguen surgiendo fuerzas comprometidas” para hacer frente a los problemas que afectan al tejido social dominicano.

Castro Marte aseguró que aún es posible revertir esta situación si todos los sectores asumen su responsabilidad. “Todavía estamos a tiempo”, concluyó.

No hay comentarios