Residentes en sector de Cabral, Barahona, viven atemorizados por jóvenes que calibran y conducen motocicletas temerariamente
CABRAL. – Jóvenes que calibran y conducen motocicletas de manera temeraria mantienen en constante zozobra a los residentes del sector El Majagual, en este municipio de la provincia Barahona. Los comunitarios piden la intervención inmediata de las autoridades, antes de que ocurran accidentes lamentables.
Los residentes expresan que el manejo imprudente y las constantes «calibraderas» de motocicletas, que se producen tanto de día como de noche —especialmente en la zona conocida como «Restaura»— no solo ponen en peligro sus vidas, sino también las de los propios desaprensivos que practican estas peligrosas maniobras.
Temen que, en cualquier momento, ocurra una tragedia que cobre la vida de personas inocentes, en especial de niños y ancianos. Por ello, solicitan con urgencia la intervención de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
“Demandamos la intervención de las autoridades de estas dos instituciones para que devuelvan la calma y la tranquilidad al sector El Majagual. En las noches no podemos dormir con tranquilidad debido al alto ruido que producen las motocicletas”, expresaron los señores Rafael Urbáez y Juana Féliz.
En lo que va de año, en las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, varias personas han perdido la vida y otras han resultado con lesiones permanentes a causa de accidentes provocados por carreras ilegales y conducción temeraria por parte de jóvenes que no respetan ni sus vidas ni las de los demás.
No hay comentarios