Denuncian incendios provocados afectan siembra de frutos en Santa Elena, Barahona
Santo Domingo.- Un residente de Santa Elena, en Barahona, denunció que la quema indiscriminada de vegetación por parte de nacionales haitianos estÔ afectando la siembra de frutos menores en la comunidad.
El ciudadano expresó su preocupación al seƱalar que “no es posible que los hermanos haitianos peguen fuego sin control”, situación que, segĆŗn dijo, ha dejado en estado deplorable varias Ć”reas agrĆcolas de la zona.
De acuerdo con el reporte, el fuego ha perjudicado cultivos de mango, aguacate y naranja. AdemĆ”s, los granos como habichuela, maĆz y guandules no logran compensar las pĆ©rdidas que generan estos daƱos en las plantaciones frutales.
El denunciante aseguró que, en los Ćŗltimos 20 aƱos, casi nadie se ha animado a plantar nuevos Ć”rboles, y la productividad de los cĆtricos ha caĆdo a menos de un 20 %. “Santa Elena va rumbo a la ruina”, advirtió.
Finalmente, llamó a las autoridades a intervenir y tomar medidas que detengan esta prĆ”ctica, para proteger la producción agrĆcola de la comunidad.
No hay comentarios