Cámaras del Ayuntamiento de Cabral fuera de servicio dificultan labor del DICRIM
Barahona, RD-Las cámaras de vigilancia instaladas por la Alcaldía de Cabral se encuentran fuera de servicio, situación que representa un fuerte aliado para la delincuencia y afecta la seguridad ciudadana. La falta de este recurso tecnológico ha dejado sin soporte visual los operativos de las autoridades en casos de robos y otros hechos delictivos.
En medio del levantamiento realizado por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), para determinar el robo de una motocicleta en la parte céntrica del municipio, se constató la imposibilidad de obtener imágenes que pudieran aportar datos relevantes a la investigación.
De acuerdo con informaciones, la indagación de los investigadores se ha visto frustrada porque las cámaras, ubicadas en puntos estratégicos del pueblo, no están en funcionamiento. Esta carencia limita los mecanismos de prevención y persecución del delito en una zona cada vez más vulnerable.
Supuestamente, la inoperancia de los equipos se debe a la falta de mantenimiento por parte del cabildo, lo que ha generado críticas entre ciudadanos que demandan mayor responsabilidad de las autoridades municipales. Los comunitarios insisten en que la seguridad debe ser una prioridad y exigen la reparación inmediata del sistema de vigilancia.
No hay comentarios