Noticias de Última Hora

Apagones de Edesur castigan municipios de Barahona


BARAHONA.-
Los constantes y prolongados apagones de la empresa Edesur castigan duramente, de día y de noche, a los residentes en los doce municipios que conforman la provincia Barahona. Esta situación cada día se torna más insoportable.

Los cortes eléctricos preocupan en especial a los dueños de centros de expendio de bebidas alcohólicas, salones de belleza, peluquerías, cafeterías, colmados, talleres de mecánica, discotecas, entre otros establecimientos comerciales, negocios que podrían desaparecer de continuar las interrupciones del servicio de energía eléctrica.

«Producto de los apagones nos hemos visto obligados a volver a los inversores, cosa que ya teníamos olvidada desde hace tiempo. Abrigamos el temor de que nuestros negocios desaparezcan, ya que no se ve solución a corto ni largo plazo de los apagones», dijeron los comerciantes Ángel Espinosa, Luisa Matos y Bienvenido Ledesma.

Esta situación amenaza con llevar a la quiebra a los establecimientos comerciales ubicados en los doce municipios que conforman esta provincia: el cabecera Santa Cruz de Barahona, El Peñón, Jaquimeyes, Fundación, Vicente Noble, Cabral, Polo, Salinas, Enriquillo, Paraíso, La Ciénega y Villa Central.

Producto de la oscuridad reinante en la noche, desaprensivos se aprovechan para cometer robos en negocios y casas familiares. Además, ocurren atracos y asaltos en las calles contra ciudadanos. Los cortes en la energía eléctrica se extienden por 6, 8 y 10 horas en los municipios antes mencionados.

En algunos municipios de esta provincia, incluyendo el cabecera Barahona, grupos de personas realizan protestas que incluyen quema de neumáticos y esparcimiento en las calles de basura, desperdicios, piedras, ramas y troncos de árboles, que interrumpen el tránsito vehicular.

No hay comentarios